Beneficios de la Planificación, Organización y Administración en una Promoción



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Muchos confunden la promoción con la estrategia, y otros minimizan sus beneficios.Pero de lo que nadie duda es de la competitividad que genera el marketing promocional.
En esta nota, cuáles son los requisitos para una estrategia promocional exitosa en el rubro de la estética. 
Cuando organizamos nuestras promociones  ponemos en acción cada una de las actividades  que llevaran a que nuestros productos obtengan un gran éxito en el mercado diferenciandonos de otras marcas o productos. Evaluamos cada actividad plateada y decidimos cual obtendrá mayor aceptabilidad en el mercado.

estas actividades pueden ser:
• Bonos con sesiones gratuitas añadidas.
• Bono anual que asegura ingresos y la fidelización del cliente.
• Regalo de productos complementarios, por ejemplo, la entrega de una mascarilla
por la compra de una crema.
• Obsequios distintos al producto o servicio ofrecido, por ejemplo, un bolso o una toalla por cada tratamiento adquirido.
• Desarrollo de actividades especiales en fechas clave como el Día de la Madre, el Día de la Secretaria, cumpleaños, etc.
• Bonos de regalo de sesiones o productos para que los clientes los compartan con familiares o amigos.
• Sesiones gratuitas de un servicio distinto al que el cliente contrata regularmente.




Las oscilaciones del mercado a lo largo del año generan la necesidad de llevar adelante acciones que mantengan al cliente cerca de la empresa. Un factor que debe permanecer constante es la calidad en el servicio brindado a los clientes.
Muchas veces, se debe ser capaz de dar más por la misma suma de dinero.

La promoción es parte del plan integrado de marketing y responde a la estrategia. Sin embargo, muchas veces se minimizan sus beneficios, como si fuera una actividad menos profesional que la estrategia. De lo que nadie duda es de la competitividad que genera el marketing promocional.
Hoy en día, es común observar gran cantidad de estrategias promocionales en el rubro de la estética. Pero los mensajes creados a la luz de tales estrategias suelen ser poco creativos, y resulta común recibir la misma propuesta desde varios centros de estética diferentes.

Las acciones promocionales son una herramienta comercial que consiste en incentivar a los consumidores a corto plazo, a fin de incrementar las ventas por un tiempo limitado.
Este tipo de acciones difiere de las publicitarias, ya que en muchos casos son excepcionales y plantean una acción no repetitiva, mientras que las actividades publicitarias basan su eficacia no sólo en el impacto, sino también en la repetición, que les permite lograr recordación y notoriedad.


Uno de los beneficios de planear la promoción es que  nos planteamos objetivos que en el proceso y final de la venta nos guiamos, y nos planteamos cumplir cada uno para lograr un éxito en nuestros productos. algunos ejemplos al planear nuestras promociones.

• Fortalecerse frente a la competencia.
• Incentivar estratégicamente el consumo de ciertos tratamientos.
• Atraer nuevos clientes.
• Fidelizar a los clientes actuales.
• Estimular a consumir más de lo mismo o a probar por primera vez nuevos productos y/o servicios.
• Dar a conocer un producto y/o servicio nuevo.
• Romper la estacionalidad que generalmente tienen los servicios estéticos.

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la Administración es una parte muy importante al lanzar una promoción, debemos tener claro la cantidad de dinero e utencilios necesarios para realizar o llevar a cabo cada una de las funciones. en este caso es importante un presupuesto ya planteado por la empresa. Es sumamente difícil establecer los presupuestos promocionales, porque los gerentes no cuentan con normas confiables para calcular cuanto invertir en la publicidad o en la venta personal y cuanto del presupuesto total deben asignar a cada elemento de la mezcla promocional.


Por ello, en vez de un método universal de establecer el presupuesto promocional, hay cuatro métodos comunes de presupuesto promocional :
Porcentaje de las ventas
Todos los fondos disponibles
Seguir la competencia
Presupuesto por función u objetivo
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Lo central es que se conozcan y consuman nuevos servicios. En definitiva, el éxito de una promoción dependerá del correcto análisis de la empresa y la competencia, una efectiva relación con el cliente, y la adecuada selección de la acción promocional y el seguimiento durante y después de la acción, que permita el feedback a fin de optimizar la efectividad.

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