Persuadir con Información y Argumentos


El proceso de información es el procedimiento que sigue la mente humana para recibir,tratar y almacenar la información. La estrategia argumental es el planteamiento racional que emplea el anunciante para persuadir a los consumidores.

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Procesamiento de la  información por el consumidor:

El procedimiento de información por la mente humana engloba tres actividades distintas, la percepción, el conocimiento y la memoria.

 LA PERCEPCIÓN:

es el proceso de de formación de estructuras mentales y de aprehensión del significado de los estímulos externos.
conocimiento, hace referencia al proceso de reflexión que surge de la percepción de estímulos externos: 

   El proceso cognitivo, aquí se emplea con referencia al pensamiento. pueden ser breves o extensos, profundos o superficiales, positivos o negativos. los pensamientos positivos en respuesta a un mensaje se llaman argumentos favorables, y los pensamientos negativos se le llaman contra argumentos.

MEMORIZACIÓN Y RECUERDOS DE LA INFORMACIÓN:


El cerebro es un órgano completo y fascinante, tiene un gran potencial que apenas hemos comenzado a comprender. También es donde se encuentra la memoria.

TIPOS DE ARGUMENTACIONES:


a. 
Argumentación comparativa:
se refiere a un mensaje que compara la marca anunciada con una marca habitual de la competencia.

       Propuesta supuesta mente ecléctica.

       Posición competitiva.

 b.
Argumentación refutatoria:
pueden utilizarse con diversos objetivos. En primer lugar, pueden rebatir una creencia negativa muy extendida sobre una marca.-Creencia negativa muy extendida.-Creencia negativa duradera.-hechos no ambiguos.


c. Argumentación preventiva:
un enunciado preventivo es aquel que protege la imagen que los consumidores tienen de una marca, alertándose y ayudándoles a defenderse ante el ataque de un rival. 
d. Enmarcación:
es la presentación del mensaje de un contexto que envuelve un significado específico. La enmarcación aporta las coordenadas para interpretar el mensaje.     
e.Argumento de apoyo:
un argumento de apoyo es una afirmación de las cualidades positivas de una marca sin ninguna comparación, refutación, prevención o enmarcación.







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