El proceso de información es el procedimiento que sigue la mente humana para recibir,tratar y almacenar la información. La estrategia argumental es el planteamiento racional que emplea el anunciante para persuadir a los consumidores.
Procesamiento de la información por el consumidor:
El procedimiento de información por la mente humana engloba tres actividades distintas, la percepción, el conocimiento y la memoria.
LA PERCEPCIÓN:
es el proceso de de formación de estructuras mentales y de aprehensión del significado de los estímulos externos.
conocimiento, hace referencia al proceso de reflexión que surge de la percepción de estímulos externos:
El proceso cognitivo, aquí se emplea con referencia al pensamiento. pueden ser breves o extensos, profundos o superficiales, positivos o negativos. los pensamientos positivos en respuesta a un mensaje se llaman argumentos favorables, y los pensamientos negativos se le llaman contra argumentos.
MEMORIZACIÓN Y RECUERDOS DE LA INFORMACIÓN:
El cerebro es un órgano completo y fascinante, tiene un gran potencial que apenas hemos comenzado a comprender. También es donde se encuentra la memoria.
TIPOS DE ARGUMENTACIONES:
a.
Argumentación comparativa:
se refiere a un mensaje que compara la marca anunciada con una marca habitual de la competencia.
Propuesta supuesta mente ecléctica.
Posición competitiva.
b.
Argumentación refutatoria:
pueden utilizarse con diversos objetivos. En primer lugar, pueden rebatir una creencia negativa muy extendida sobre una marca.-Creencia negativa muy extendida.-Creencia negativa duradera.-hechos no ambiguos.
c. Argumentación preventiva:
un enunciado preventivo es aquel que protege la imagen que los consumidores tienen de una marca, alertándose y ayudándoles a defenderse ante el ataque de un rival.
d. Enmarcación:
es la presentación del mensaje de un contexto que envuelve un significado específico. La enmarcación aporta las coordenadas para interpretar el mensaje.
e.Argumento de apoyo:
un argumento de apoyo es una afirmación de las cualidades positivas de una marca sin ninguna comparación, refutación, prevención o enmarcación.
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